Aprenderás qué tacos son los apropiados para cada carga (ligera, media o pesada) en techos suspendidos (Knauf, Pladur, Durlock, Placo, Drywall, Volcanita o Tablaroca), forjados y techos de bovedillas cerámicas o de hormigón.
http://www.bricocrack.tv. Tutorial Bricolaje Fijaciones techos huecos y macizos Tacos para techos. Todos los tacos que utilizamos en este vídeo son de Index Fixing Systems y el taladro/atornillador de Worx .

En la página web de Index Fixing Systems (https://www.indexfix.com/), encontrarás información sobre sus productos así como las tablas que mencionamos en el tutorial.

Más información sobre el taladro/atornillador/percutor 20V que utilizamos en el vídeo en la página web de Worx https://worx-europe.com/es/taladros-y-atornilladores/. Si lo quieres comprar online, copia este código: https://amzn.to/2qBmx9B.

Los guantes de protección que utilizamos son de Tomás Bodero https://tomasbodero.com/es/

Seguimos trabajando con Index Fixing Systems, que son grandes expertos, para aprender juntos todo lo posible acerca de las fijaciones, tornillos, tacos, anclajes, etc. que tanta importancia tienen en todos nuestros proyectos, tanto de bricolaje como profesionales.

En este tutorial vamos a colgar cargas en el techo. Ya sea en un falso techo o techo suspendido (Knauf, Pladur, Durlock, Placo, Drywall, Volcanita o Tablaroca), en un forjado o en un techo hueco compuesto por bovedillas cerámicas o de hormigón. Y vas a ver cómo utilizamos todo el tiempo nuestro taladro/atornillador de Worx. Para este tipo de trabajos, una máquina de batería se hace imprescindible para no estar pendiente del cable. Si además, como estas máquinas Powershare de Worx, dispone de baterías intercambiables con gran parte de las máquinas de tu taller, muchísimo mejor.

Empezamos por explicarte cuál es la diferencia de tracción que hacen los objetos que colgamos sobre las paredes y las cargas que colgamos de los techos. No te olvides de la importancia de las medidas de seguridad: guantes para las manos y gafas de protección para los ojos.

Lo primero que vamos a hacer es utilizar los tacos para falsos techos o techos suspendidos. Aquí es muy importante, además de la capacidad de la fijación, la resistencia que hace el material del que está hecho el propio techo (escayola, placa de yeso, madera, etc.). Por eso los tacos que utilizamos, el de vuelco (o basculante) y el de paraguas, tienen un diseño que reparte mucho mejor la carga cuando se despliegan. Actúan por gravedad y mejoran la resistencia del material del que está fabricado el techo. Son mucho más apropiados para este tipo de techos que los tacos de expansión convencionales. Hacemos un agujero con una broca de 18 mm para poder introducir el taco, lo desplegamos, vamos apretando con la mano y, una vez que hemos alcanzado la altura deseada, apretamos la tuerca con la llave fija.

A continuación vamos con los techos macizos. Aquí por supuesto puedes utilizar los tacos que se usan habitualmente para paredes y techos de hormigón que ya te mostramos en otro tutorial (https://www.youtube.com/watch?v=pwE-ZXidKCI) y también los tacos hembra o de retacar, que son los que suelen utilizarse para las varillas con las que se colocan los falsos techos. Los tenemos de dos tipos. El primero que es de acero necesita de un expansionador. Te vamos a mostrar cómo se abre sobre el tornillo de banco. El segundo es el taco de latón para el que no necesitamos expansionador porque se va abriendo a medida que giramos la varilla. Cuando vamos a montar falsos techos, necesitamos también los conectores o manguitos para prolongar las varillas.

Para no dar golpes en nuestra maqueta y que puedas ver cómo expande, lo hemos introducido en un adoquín. Pero claro, se ha roto el adoquín porque no tiene la consistencia que tiene un forjado de hormigón. Aprovechamos la oportunidad para mostrarte qué bien se ha comportado el taco.

Y, para terminar, vamos con los techos huecos. Aquí podemos utilizar los tacos de expansión más fuertes, los de poliamida. Si consultamos las tablas, nos permiten colgar hasta 20 kgs. Ésta es la carga recomendada. No es habitual que en las casas se cuelguen cosas tan pesadas desde el techo, pero si te quedan dudas, utiliza el taco químico. Mira cómo funciona en este tutorial https://www.youtube.com/watch?v=Axv4_fLh6D0. Juan te muestra sobre una bovedilla que colocamos sobre la mesa cómo se expande el taco cuando atornillamos el objeto.

Esperamos que este nuevo tutorial te haya resultado útil. Cuéntanos aquí abajo en los comentarios hasta qué punto es importante para ti acertar con las fijaciones adecuadas cuando te enfrentas a tus proyectos de construcción o bricolaje.

Como siempre, ¡gracias anticipadas!

Más información sobre Bricolaje, Construcción y Fijaciones en http://www.bricocrack.tv/
Presentado por Juan Mateos.
Síguenos también en FB https://www.facebook.com/Bricocrack/
Twitter: https://twitter.com/Bricocrack
Instagram https://www.instagram.com/bricocrack/